miércoles, 13 de mayo de 2009

EL NUEVO CONSUMIDOR COLOMBIANO


Siguiendo la misma línea sobre la importancia que se debe de dar a cliente y principalmente conocer a fondo lo que quiere y donde esta este, me llamo la atención este articulo de la revista Dinero de diciembre de 2008, “El nuevo consumidor colombiano”

El consumidor de hoy, es mas activo que hace diez años, ya que actualmente tiene la oportunidad de conocer e investigar mas sobre el producto o servicio que esta buscando “Los ejes fundamentales del cambio están en que el consumidor hoy tiene una mayor posibilidad de escoger, tiene más movilidad y un gran poder de conectarse entre sí. Esta transformación está moviendo también una revolución en la publicidad y en el mercadeo”
Anteriormente la publicidad era dada solo en canales de televisión nacionales, diarios, vallas; hoy en existe mayor interacción entre empresas y consumidor, la televisión satelital, el Internet, celular, la alta gama de opciones en comunicaciones, hoy vemos publicidad en salas de cine, Hace 10 años también hablamos de Internet pero eran pocos los que tenían acceso a este, al igual que la televisión satelital, hoy en día la publicidad esta donde en lugares donde esta el cliente, siendo el internet es una de las herramientas mas utilizadas.

Hoy en día se puede conocer el producto e-marketing, se realiza la compra
e-commerce sin necesidad de salir de la casa, todo a un click de distancia.

Un punto clave sobre la publicidad de hoy en día es que no solo ver la imagen, ya existe interacción juegos en línea, y esto permite crear un vinculo entre empresa y consumidor
En conclusión la publicidad debe estar donde esta el cliente, o el mercado objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario